martes, 28 de febrero de 2017

ENSAMBLE...

Hola a todos queridos bloglectores, les cuento que esta semana nos reuniremos mi grupo de personas adoradas y selectas para practicar un ensamble, el cual no será la orquesta de cámara de la filarmónica de Londres pero será hecho con mucho esfuerzo y mucha dedicación.
Ahora estoy en mi búsqueda de dos personajes mas para mi ensamble total ya que tengo 4 pero faltan dos ¿Cellistas? ¿violinistas? ¿clarinetes? pues no, en realidad son dos percusionistas que deberían venir  a ensayar el día Jueves pero que aún no poseo.
Uno tocará una pandereta y el otro tal vez el mas importante es quien tocará el tambor grave una combinación aunque será el mismo tambor gaitero pero elevado a otro nivel.

Resultado de imagen para gaita zuliana gif

¡Un parrandon! pero no, no creo. Se han especulado con muchas cosas y como yo siempre he sido un poco llamativa y medio sin vergüenza, me pidieron que me pusiera mi kimono (de miko)... no creo, aunque muchas cosas pueden pasar... y si todo sale bien terminaré animándome.

Resultado de imagen para kimono anime gif

Pero yo sé que nada bueno saldrá de eso, de llegar a hacerlo... es demasiado incómodo para la posición de la guitarra y antes de imagen prefiero que todo salga bien. Aunque ganas no me faltan.
 La composición que tocaremos será una composición japonesa llamada  荒城の月 (Kojo no Tsuki) una composición de Taki Rentaro que literalmente significa la luna sobre el viejo castillo, aunque en otras traducciones ponen: la luna sobre el castillo en ruinas. Será un ensamble de violín, charango, dos guitarras y percusión, habrá tres solos y durará mas o menos 5:00 minutos. Un solo de Guitarra, (que representa la imagen del castillo en las sombras) Un solo de Violín (que representa la luna) y un solo de Charango (Que finaliza y trae consigo el amanecer) dejando que los sacerdotes budistas (los cascabeles) en su caminata (Tambor) se den cuenta de que el castillo magnífico que veían era en realidad un castillo en ruinas  los tres respectivamente presentan diferentes escenas de lo que sucede en la composición y usé diferentes instrumentos para darles mas énfasis.
La segunda guitarra es la armonía, o sea, la que pinta el fondo de los sucesos que ocurren dentro de la composición, comienza con percusión (cascabeles) y termina con percusión (el tambor)
He tratado de construir musicalmente la historia con mis propios arreglos por una imagen mental basada en la naturaleza y algunas otras imágenes que he visto en algunas ilustraciones, entre ellas una de cuando fue aniversario de Taki Rentaro ilustrada por  吉村旋  Yoshimura Tsumuji sensei y que subió en su cuenta de twitter:

Esta es una imagen de un manga que llevaba siguiendo hacía algún tiempo pero que terminó, debo decir que no todo fue miel sobre hojuelas pero fue muy bonito y que me divertí demasiado pero son mangas de esos que deberían tener como 100 capítulos, mucha comedia. Ahora al menos tengo Classicaloid.

Esto es Demasiado para mi propio 
Con respecto a ciertas acciones de mi vida, que tienen que ver precisamente con la música, mucha gente ha tratado de desanimarme, diciendo cosas horribles, pero también muchas personas han tratado de darme ánimos y pese a sus duras acciones gracias a eso he aprendido mucho, y gracias a sus buenos consejos sigo aprendiendo. A los malos he decidido que no los escucharé mas, ni les daré un segundo pensamiento, como dije estamos poniendo una gran cantidad de esfuerzo en esto. 
A los que nos dan ánimos y esperan cosas buenas muchas gracias.

Resultado de imagen para arigato anime gif

Quiero aclarar lo siguiente a las personas que vivimos en este desastre llamado Venezuela:
Además del esfuerzo de todos, prácticamente estamos trabajando con las uñas, no se consiguen cuadernos de música, tampoco se consigues cuerdas, incluso hemos llegado al punto de escribir con bolígrafo las líneas del pentagrama para luego llenarlas con lápiz, la situación del país está en una crisis tan grande que todos los abuelos que me encuentro me dicen que nunca había sucedido algo parecido. Y lo creo porque no creo que una impresión cueste de 800 a 1000 BsF. la hoja.
Incluso con la perrubia del violín que la compramos gracias al cielo por Mercardo Libre, ya que tampoco se consigue donde vivimos y si lo hace la quieren vender como si fuera oro a precios inconcebibles.
                                                         Resultado de imagen para SAILOR MOON BRAVE gif
Pero espero que todo sinceramente salga bien, es muy fácil criticar a los demás mientras miran desde una esquina pero los reto a que lo hagan, hagan música, pongan aunque sea la mitad del esfuerzo que TODOS estamos poniendo en esto.
Pero bueno, las fotos las postearé el jueves en una actualización serán parecidas al banner del blog y aún tengo que pintar mi cabello de rosa otra vez. Estoy muy emocionada con los ensayos, hacía tiempo que no nos reuníamos para poder ensayar todos juntos desde la orquesta, pero lamentablemente todas las cosas llegan a su fin. Hay cosas buenas, hay cosas malas, como todas las cosas en el reino del señor. Como siempre tengo que dar las gracias a todos mis profesores porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible, esta es su magia.


No tengo mucho mas que decir, solo que esperen las fotos del día del ensayo con esto yo los dejo porque tengo que ensayar las piezas de mi repertorio obligatorio y pulir las piezas libres.

Además de todas estas cosas de verdad muy locas, fui al núcleo del sistema de mi pueblo, está por cierto en horribles condiciones y lo que me encontré fue aún mas terrible, no tenían salones porque estaban ocupados por miembros de partidos políticos corruptos haciendo sus corruptas actividades. Una actividad noble convertida en una burda comidilla política para ganar indulgencias con escapularios ajenos.

¿KHÉ?
Resultado de imagen para angry anime gif

Para nadie es un secreto las malas condiciones de esas instalaciones y para nadie es un secreto tampoco que usan los teatros nacionales para llevar a cabo actividades aún mas vergonzosas como lo son graduaciones falsas, promociones becas etc. Convirtiéndolo en mas shows para mostrar la grandeza de la decadencia; en lugares que deberían ser exclusivos para el arte como la música, actuación y danza.
Al igual que las actividades escolares de los niños, las cuales deberían ser realizadas única y exclusivamente en parques y escuelas salvo los viajes a los museos y visitas guiadas. NO FIESTAS DE CARNAVAL.
Así como la mala infraestructura de los teatros nacionales, tuve la oportunidad de ir al Teresa Carreño y está paupérrimo, el orgullo del arte nacional está consumido por la crisis y el desinterés, pero no podemos sorprendernos de tan poco, esa gente palurda (nuestro gobernantes) son unos ordinarios ¿que van a  estar sabiendo ellos de actividades finas, artísticas? si solo saben perseguirle la cola al burro ni siquiera ponérsela.
Esto me enfada mucho debido a que fui estudiante del sistema y durante esos días, fui muy feliz y es justo que los muchachos que hoy tengan buenos profesores y oportunidades, pero no hablaré bien de todos ellos porque no todos lo merecen sin embargo muchos de ellos ya tienen ganado un lugar en el cielo por su constancia y dedicación.
Resultado de imagen para angry anime gif
¡No lo entiendo! 

Pero bueno, el caso es que mi exposición está casi lista, ahora, si PPT me deja, gracias, procederé a terminar mis diapositivas. Trailers, estrenos, música...
Por otro lado, como sabrán veía Hibike Euphonium! Era genial y me recordaba cuando estaba en la orquesta con mucha gente genial y unos pocos odiosos, como mencioné antes, pues la autora de las novelas sacó otro libro mas, que es donde se narran las aventuras desde el punto de vista de la secundaria Rikka! se llama: 
Hibike! Euphonium Series Rikka Koukou Marching Band he Youkoso Kouhen. 
響け! ユーフォニアムシリーズ 立華高校マーチングバンドへようこそ 後編
Hibike Euphonium series: Bienvenido a la banda marchante de la preparatoria Rikka!

Rikkanovel2

Espero que la animen, tengo los DEDOS cruzados ¡Me encantaría ver la historia de la preparatoria Rikka en su camino a  las nacionales! ¡Los demonios celestes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada