viernes, 15 de marzo de 2019

SOMBREROS DE CROCHET O GANCHO PARA EL VERANO

Hola a todos queridos bloglectores.
Ha pasado un largo tiempo sin una nueva actualización, pero esta vez es justificado, tengo mi propio negocio andando y eso me quita muchísimo tiempo, pero está bien, gracias a nuestro Dios, todo estará bien Jay Krshna!!!!
OK
Hoy les traigo algo muy muy lindo que encontré por allí, como todos saben yo vivo en un eterno verano, sol humedad, mucho calor y aquí no se puede estar inventando con ropa ni otoñal y mucho menos invernal.
Aún así visitando mis paginas lolitas favoritas como BTSSB y Angelic Pretty encontré estos sombreritos de rafia preciosos, adornados.

HAT LOVE
¡Me encantan! 

Hay muchísimos modelos me antoje de uno enseguida pero estos sombreritos lamentablemente mientras siga viviendo aquí en mi país no se pueden comprar por internet y tampoco se puede soñar con tener nada de eso.
Este tipo de sombreros para comprar y adornar son sumamente costosos también porque  son trabajo de artesano pero como todo, el material para elaborarlos que es la rafia procesada no se consigue ¿porque antojarse de algo que no puedes tener? porque se puede hacer, después de todo el trabajo de nosotros los artesanos va dedicado especialmente a Dios. Este trabajo lo aprendí a hacer con tejido de cesta.
Pero como dije anteriormente, el material para hacerlo no se consigue, aquí les dejo estos hermosisimos modelos de BTSSB y Angelic Pretty, son especiales para salir a comprar al mercadillo, a la playa o a un picnic en el parque o a caminar en la plaza.

Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para btssb straw hatResultado de imagen para btssb straw hat

Me gusta especialmente el tercero con rosas, pero bueno, tampoco hay que exagerar demasiado aunque la verdad ese tipo de cosas con flores ¡¡me encantan!!
Estos modelos verdaderamente quitan el sueño pero encontré otros que también te hacen suspirar. Esos son los sombreros de encaje tejidos con gancho.
Son bellos y puedes hacerlos en los colores que quieras, algunos ejemplos que saqué de la internet son estos.

Son bellisimos, y lo mejor es que son a crochet solo que debemos hacerle el proceso de almidonado luego. Ah, y tener a consideración algunos finales para el ala. Como por ejemplo evitar las piñas, y conchas marinas que terminan en puntas dramáticas. ¿porque? simple, porque si hacemos un trabajo de puntilla elaborado parecerá una corona y la sencillez y delicadeza simplemente se perderá.
Tampoco podemos colocarles enromes flores de tela con colores demasiado escandalosos.
Algunos ejemplos de puntas demasiado románticas son estos.


Son complicados de usar... no se ven muy bien con todo, este tipo de sombrerillos con el ala muy elaborada solo quedaría bien con un romántico vestido blanco. Para regalarlo a la tía Nancy o para colgarlo en la pared solo que un mes después vendrá mamá y lo quitará alegando a que parece "De la casa de la abuela" o un "Disparate"  sobretodo por la cintita de raso.
Por ello es mejor si no es demasiado grande ni demasiado voluptuoso ¿porque? veamos porque menos es mas.
Resultado de imagen para lolita in hat
Es bello pero es como cosplay

Cuando la cosa es mas sencilla todo cambia ya que al ser mas casual puede usarse en una variedad de ocasiones como éstas.

Resultado de imagen para lolita straw hatResultado de imagen para straw hat lolitaImagen relacionadaResultado de imagen para lolita straw hat

Se ve muy bonito yo creo muy en lo profundo que el ancho ideal del ala debería de ser de 8cm a 9cm porque es algo como estándar.
Al ser de encaje a crochet, no debería tener cosas muy significantes ya que será él mismo quien resalte frente a casi todo porque el tejido en todas sus formas es genial, claro se puede ver muy bello cuando son sombreritos de paja, pero cuando son a crochet hay que ser mas cuidadoso.
Resultado de imagen para sombrero ganchillo almidon

Este es el modelo en el que estaba trabajando les dejaré el diagrama, y la receta de almidonado con las fotos del paso a paso.
Así que el diagrama es este:

No puedo traducirlo porque está en Ruso así que me disculpan por eso.

Este mismo sombrero tiene otro arreglo en otra foto unas florecitas pequeñitas amarillas que se ven preciosas.

Seguirán luego de este otro post de tocados para el cabello porque con lo revuelto que está mi pais actualmente, todo el mundo está regresando a amar nuestra cultura, los trajes típicos, la comida en leña, todo como era antes de la transculturización el siguiente post dejaré unos tutoriales para tocados, del occidente y del centro.
Lo mejor de estos sombreros es que si se mojan o decides que quieres otra forma sencillamente lo metes a la lavadora  o lo mojas.
Ahora bien:
Para el proceso de almidonado siempre se explica como almidonar y si, hay varias técnicas ejemplo:
-Mizena o almidón de maíz
-Azúcar
-Pegamento
Pero como lo he podido comprobar estás técnicas siempre hacen caer el ala, así que les recomiendo que se busquen almidón del que usaba la abuela para planchar los pantalones del abuelo preparen la mezcla del papel maché que viene en la cajita y listo.
Es transparente, super duro, el ala puede medir 5 pulgadas y el viento ni la mueve.
Si no les gusta como queda cuando seca simplemente pueden mojarla y darme una forma nueva o si no les gusta nada sencillamente lo lanzan a la lavadora y listo.

Este fue mi resultado final siguiendo los diagramas del patrón de arriba y endurecido con almidón plancholín del que usaba mi bisabuela para planchar.



Particularmente el resultado me encantó.
Las flores que me regaló mi madre le dan el toque perfecto y si bien quería ponerle una cinta me dijo que se veía mejor así porque se veía mas el punto a Crochet! Sencillamente espectacular.
Espero les haya gustado la entrada de hoy, luego traigo otro juego de cabello pero ya está entrando la época fresca y otoñal así que probablemente haré una capa aunque de nuevo tengo problemas porque el hilo no se consigue ni lana, ni estambre ni nada.
Pero bueno poco a poco se anda lejos.
Aprendí a bordar así que probablemente traiga unos pañuelitos muy lindos para la próxima entrada rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario