domingo, 15 de diciembre de 2019

HARRY POTTER: BUFANDA HUFFLEPUFF CROCHET A CROCHET.

Hola queridos bloglectores, como escribí en la entrada anterior esta no ha sido la época mas bonita del año existe mucha incertidumbre, mi hermana está muy lejos en la Argentina, en fin. Son varios factores que me tienen un poco deprimida incluido mi próximo viaje que no es de vacaciones de placer sino un camino rumbo al exilio.
Así que si, seré otra exiliada mas. Las cosas son así y hay que aceptarlas ¿que podemos hacer? hay que verlo como una oportunidad y nuevos comienzos, una aventura de altura como en UP.
El caso es que ya casi se viene el tan esperado por los niños 24D eso significa que esperan regalos, algunos son muy costosos, otros son muy económicos, los hay grandes y chicos. ¡ME ENCANTA!
En particular ya tengo mis regalos listos, me falta envolver uno si... Uno muy especial.
Es una bufanda de Hogwarts colegio de magia y hechicería perteneciente a la casa Hufflepuff que incluye un escucho bordado a mano.
Pura magia...
Resultado de imagen para hogwarts gif
Yo no soy de grabar vídeos en youtube, sino de poner como hacía mi prima que me enseñó a tejer un esquema bien explicadito del punto utilizado el número de vueltas numero de hilo y colores.
Así que los datos de esta bufanda en particular son: 2 metros de largo y tiene aproximadamente 30 cm de ancho, es muy grande. tiene aproximadamente 9 vueltas de amarillo mas una vuelta de negro mas dos vueltas mas de amarillo mas otra vuelta de negro y otras 9 de amarillo como motivo principal.

Materiales Necesarios:

150 Gramos de lana amarilla ahuyama yo la usé de la marca gardenia pero no tenía número específico, es gruesa.
Ganchillo de 4mm
50 Gramos de lana negra de igual marca y número.

Y se comienza a tejer una cadeneta base de exactamente 28 puntos, mas 3 puntos que se usarán como el primer punto alto o palote, y así hasta culminar la primera vuelta, para luego seguir con otras 8 vueltas mas de amarillo.
Cambiar el color del hilo a negro y tejer una sola ronda de puntos altos negros culminar la vuelta, cambiar el color del hilo y tejer otras dos vueltas de amarillo.
Cambiar de nuevo el color del hilo y tejer otra vuelta negra, para luego repetir todo el motivo.
Como se muestra en la imagen.
Así se le va dando el largo que se decida pero se debe terminar con las 9 vueltas en amarillos exactamente igual que el comienzo.
El escudo de la casa se colocará en la segunda ronda de 9 vueltas amarillas.
Resultado de imagen para escudo hufflepuff png

Este escudo se puede imprimir pasar a la tela y bordar a mano, es sencillo si se usa la hebra completa ya que en sí no es tan grande, también se puede pintar con pintura para tela si se tiene la posibilidad entonces, se puede comprar o mandar a hacer.
El resultado es muy bonito colorido e impresionante, la pregunta es ¿porque debe ser tan grande? muy fácil.

Resultado de imagen para hufflepuff scarf movie

 En realidad eso depende de la persona, mi hermano mide 2 metros de alto así que debe ser repartido uno y uno para que se vea tal cual como a Cedric en las películas.
Mi hermana es mas pequeña midiendo 1.50 la de ella debe medir 1.50 metros de alto, 60 cm menos que la de mi hermano. Así que debe ser tan alta como la persona para poder usarse con el nudo que se quiera.

Mi resultado fue el siguiente!
Así sin el escudo y con el escudo que es muy pequeñito quedó algo así:



El resultado me gustó mucho quedó acolchadita, suavecita contra frío, muy satisfactorio el resultado y estoy muy contenta, la del joven Scamander... no me gusta mucho el estilo vintage salvo el estilo de Maria Antonieta donde las protagonistas son las flores.
Casualidad estaba recordando la rosa de versailles...
Resultado de imagen para rose of versailles marie antoinette 

Encantador... 
Quería hacer varias cositas inspiradas en este personaje, que traeré en una próxima entrada y dejaré los patrones  o esquemas.
Lo importante con este tipo de trabajos es que nos divirtamos haciéndolos, recuerden que los trabajos a crochet son importantes porque cada hilo está dedicado a la persona a quien va dirigido son horas de trabajo y cariño.
Nos leemos pronto!
Antes del 24 si el trabajo me lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario