Hola a todos queridos lectores, como es común un gran saludo a todos deseándoles lo mejor siempre.
Esta entrada de nuevo la publico después de mucho tiempo porque a decir verdad he tenido mucho tiempo libre con aquello de la cuarentena.
He estado trabajando desde casa y por supuesto también hubo un atraso así que me dejó aún mas tiempo libre.
Por esa razón traigo para ustedes unos conjuntos para el invierno.
Como todos sabrán desde la entrada anterior estoy viviendo mi primer invierno, me siento muy extraña ya que tanto frío solo lo había experimentado por periodos cortos de tiempo 3 días cuanto mucho, pero ahora serán 3 meses y de verdad estoy entre la emoción y el asombro. Desde que me mudé de Venezuela hace ya 5 meses y contando.
Estos conjuntos de invierno son una opción muy bella y cómoda, como yo soy una lolita sin remedio, me gustan mucho las combinaciones, los colores dulces, las cosas suaves y abrigaditas porque el frío no es cómodo.
¿En que consisten estos conjuntos? Fácil, se trata nada mas y nada menos de juegos bien sea de mitones, cuellos, gorros o medias a crochet o tricot.
Yo los combino, a veces puede ser una bufanda y guantes, otra un gorro y cuello o cuello y guantes, tal vez calcetines calentadores y bufanda.
Yo los combino, a veces puede ser una bufanda y guantes, otra un gorro y cuello o cuello y guantes, tal vez calcetines calentadores y bufanda.
En esta entrada dejaré dos juegos y un accesorio, en este caso una bufanda hecha con lana 50% acrílica, 50% algodón que se teje con aguja numero 5 a 6 pero yo la hice con aguja de gancho numero 4.
Es la primera vez que vivo un invierno no sabía que era tan horriblemente frío, razón por la que me dispuse a realizar todos los accesorios en lana, cero hilo. ya que el resultado es que nos mantengan lo mas calentitos que se pueda.
Para mi, lo mejor es la fibra animal, si, la fibra sintética es buena pero para esto no hay material como la lana de oveja o de perro.
Puede parecer un poco extraño, pero no lo es, se los aseguro, no vienen en colores tan bonitos pero son de otro planeta.
Lo primero que voy a dejarles aquí con el diagrama es la bufanda mide 170 cm de largo por 40 cm de ancho.
Está comenzada con una cadena 50 puntos y una primera carrera de punto alto sencillo hasta lograr el largo, adicional se agregan los flecos. Pero todo depende de los gustos.
En mi caso fue una cosa fortuita porque cuando llegué de comprar el material, me preguntaron "Déjame ver" y bueno cuando estaba enseñando los ovillos vieron esa ovejita y enseguida dijeron "Este es para mi"
El blanco, que puede ser que se vea blanco en la foto pero en realidad es color crudo de la marca Pansy color 023 trae aproximadamente 50 gr.
Pero ese hilo rosa que son 150 gr. Marca Nachito.
Existe otro gris que es 100% lana de oveja Argentina.
Existe otro gris que es 100% lana de oveja Argentina.
Pero ese rosa y el gris los veremoss empleados mas adelante por ahora vamos con la bufanda, el resultado fue lo que me esperaba, quedó gorda, calientita, y se ve preciosa, pensé en tejerla con dos agujas pero luego lo dejé y decidí por el ganchillo.
Total que 3 días después el resultado fue éste:
MODELO 1: BUFANDA JOHANA.
MODELO 1: BUFANDA JOHANA.
Bellisima combinación, y un lindo acabado, la verdad estoy muy contenta con el resultado, especialmente con la textura de este hilo, me gusta muchísimo, se ha convertido en uno de mis favoritos.
Otra forma de colocarse la bufanda es así, ya que es muy larga y consigue darse 3 vueltas alrededor del cuello.
Hace mucho frío.
Ahora bien para el segundo conjunto que presentaré en este blog, bueno primer conjunto, es un juego de cuello y gorrito.
Este modelo de cuello y gorro se hizo con el hilo rosado que se ve en la primera foto para agujas numero 5 o 6 y tricor numero 5.
Los hice con un gancho numero 4.
Para ello se utilizaron aproximadamente 200 Gr. En color Rosa, mi color favorito.
MODELO 2: JUEGO GABRIELA
INSTRUCCIONES DEL GORRO:
Comenzamos con una anilla de 5 puntos en los que clavaremos 10 puntos altos simples y vamos aumentando de dos en dos en cada vuelta hasta la vuelta numero 20 haciendo puntos relieve donde se considere necesario en mi caso los hice cada 4 puntos.
Cuando consideré el largo necesario me fui a punto elástico haciendo 5 vueltas en punto de relieve y puntoi reverso a gancho 1x1 de arriba hacia abajo.
Mi cabeza es muy pequeña, los gorritos que me quedan son para adolescentes, ya que las tallas de adulto me quedan un poco grandes y ni mirar los unisex.
Así que tengo que hacerlos yo.
INSTRUCCIONES PARA EL CUELLO.
Para el cuello se inician con 69 puntos cadena, y se hace la primera vuelta en punto alto simple hasta cerrar, luego se hace una vuelta que será la base de todo el cuello en punto elástico 2x2 hasta alcanzar a tapar la naríz y la boca estirado. Se continúa alcanzado el largo deseado en punto fantasía hasta culminar.
Para el cuello se necesitaron 150 Gr de Hilo para trabajar con aguja de gancho y Tricot numero 6.
Creo que me gustó el resultado, me encantó, especialmente porque me regalaron un sweater bellisimo tejido a dos agujas rosa, pálido que contrasta muy bien con este color mas cálido.
El siguiente juego es tejido a tricot numero 6 y 100 Gr de Lana 100% Natural de Oveja Argentina.
MODELO: HEBERTA.
Este modelo fue todo un reto, es mi segunda vez tejiendo con dos agujas la primera fueron unas medias en color rosa para el invierno, este gorrito esté tejido en punto francés y los guantes o manoplas o mitones están tejidos en punto jersey.
EL GORRO HEBERTA:
El gorrito Heberta está iniciado con 62 puntos en aguja numero 6, y comenzamos con ocho vueltas en elástico 2x1 en dos del revés y uno del derecho. Cuando terminamos las ocho vueltas tejemos una vuelta de Jersey.
Seguimos ahora con un motivo que sigue así: un punto de borde, dos derechos uno revés cuatro derechos uno del revés para el delantero y para la parte de atrás un punto de borde uno derecho uno revés uno derrecho uno revés uno derecho y continuamos dos del revés uno derecho reves derecho.
hasta tener 34 vueltas para terminar cosiendo los bordes y cerrando en redondo la parte superior.
Ahora bien yo no lo cosí, yo lo tejí a gancho por dentro.
MITONES HEBERTA:
Como yo tengo las manos muy pequeñas estos mitones tienen 24 puntos, y un elástico de 1x1 un revés un derecho hecho con aguja numero 5 por ocho vueltas, seguimos con dos vueltas sin aumentos en jersey y después comenzamos a aumentar dos puntos solo por el lado derecho hasta obtener 12 puntos para el pulgar que se traducirá en 6 y 6 para que no quede apretado y un total de 30 vueltas ´para cerrar por arriba en redondo.
También se puede elegir cerrar con aguja y darle forma de media.
Al gorro puedes ponerle un pompom si así lo desean, un moñito o lo que gusten yo lo dejé sin pompom pero lo tengo aparte para ponerselo dependiendo de si combina o no.
Lo mismo para los mitones pueden ponerle un adorno si lo desean.
Esta lana es 100% orgánica de oveja es calentita y suave, muy recomendada.
Aunque seguimos en cuarentena y la normalidad volverá lentamente creo, que ya cuando salgamos a la calle otra vez en Capital Federal será en primavera y ya no habrá la necesidad de usar guantes y gorro porque el clima no será frío, así que cuando llegue primavera entonces trabajaré en unos bonitos juegos de primavera, no tan abrigados para que sean funcionales para verano por supuesto serán de hilo y absolutamente nada de lana.
Hasta ahora Estos son los juegos que llevo para sobrevivir a este invierno cruel en la ciudad de Buenos Aires, es mi primer invierno y no ha sido tan malo como pensé, al contrario, me encantó aunque no hay como el calor acogedor del verano.
Bueno el invierno permite crear muchas cosas lindas, espero les haya gustado mucho y les sean útiles las instrucciones de estos diseños pronto traeré otros proyectos, quizás mas coloridos y menos abrigados pero al invierno todavía le falta un buen así que probablemente haga una capuchita de oso antes de que termine el verano de hacerla la postearé y dejaré el instructivo, ya que por lo general cuando tejo no uso patrones sino que miro el tejido y trato de que me salga lo mas parecido posible.
Lo próximo que intentaré será hacer las ¡trenzas tejidas!
Quiero agradecer a La Maga, la misteriosa modelo dueña de algunas de estas creaciones quien me ayudó con las fotografías.
Espero que todos estén muy bien y tengan un fabuloso invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario