domingo, 14 de noviembre de 2021

BOTELLAS, FUNDAS PARA LAS BOTELLAS A CROCHET

 Hola a todos bloglectores queridos, espero estén muy bien, un saludo muy grande dede el cono sur, aquí comenzamos la temporada de VERANO debo  decir que estoy feliz, como una lombriz, porque ya viene el calor.

La primavera me ha parecido bastante fría también pero considerando que toda mi vida la he pasado en un eterno y caluroso verano el clima frío me descoloca un poco.

Han sucedido de verdad muchisimas cosas, estuve trabajando pero no terminó de funcionar, luego pasó una semana de pesadilla, donde aprendí a valorarme un poco mas a mi misma, algo ha cambiado en este tiempo, creo que he madurado un poco y estoy muy contenta por eso. Pero finalmente se me cumplió un pequeño sueño que tuve, gracias Dios. No tengo palabras para expresar esta felicidad.

Pero bueno mañana es día laboral y haré este post de forma rápida.

El caso es que estuve ojeando en las tiendas, buscando botellas para el agua, ví unos vasos preciosos, con colores pastel, con formas de dulces, con escarcha o brillantina, líquidos, que brillan, en fin, precioso vasos. Quería comprar uno pero al final me decidí por algo que no fuera plástico y escogí una sencilla botella de vidrio de 500 ml.

Bueno, como esta botella puede ser un tanto complicada porque el agua fría suda y puede dañar ciertas cosas entonces pensé en hacerle una funda para botellas. 

La que me decidí hacer es una fresa pero con este mismo modelo pueden hacer cualquier diseño prácticamente que quieran.


Yo utilicé para este forrito de botellas, un estambre de lana rojo Nachito de 100 grs, un estambre de lana verde 100 grs, además, un sobrante de hilo blanco para las flores, estos hilos para aguja No 4, mostacillas, hilo y aguja.

Ahora para la base comenzamos con una cadeneta de 5 puntos y cerramos en circulo, comenzando a hacer entonces una cadeneta de tres para crear el primero punto alto y de ahí hacemos 10 puntos altos, para la segunda vuelta hacemos 14 puntos altos y vamos subiendo de 4 en 4 hasta la 5 vuelta.

De ahí vamos a seguir con el mismo conteo de puntos hasta tener el alto deseado.

Pueden elegir si ponerle el sujetador corto o largo todo depende de su gusto y también del ancho de la botella.

Esto no solo sirve para botellas también sirve para termos y para adornar vasos y otros objetos decorativos.

Este proyecto es muy sencillo ya que el diseño depende de lo que tengamos en mente, y solo hay que adaptarlo.

Existen modelos muy bonitos pero las fresas son llamativas, dulces y muy bonitas, también estaré adaptando el blog para Navidad que ya prácticamente está aquí. 

La verdad no he tenido mucho tiempo para mis manualidades ultimadamente pero trataré de terminar algunas cosas que tengo en pausa para ahora para el mes de Diciembre.

Espero este les haya gustado.

Nos Leemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario