martes, 17 de mayo de 2011

BROOMSTICK TUTORIAL PART 1

Queridos Bloglectores, que visitan este pequeño pero para mi especial circuito.
Verán hoy les traigo un tutorial acerca de como hacer una escoba de brujas!

les cuento que estoy ocupadisima con mis cosplays, es por esa razón que no he subido mas minis pero ahorita estoy poco a poco trabajando en un reloj de pie para la biblioteca de Françoise.

Aún así ahora que estoy enrollada con mi traje de Este pues estoy con los pies para arriba.
tambien comenzaré con Ganchillo de nuevo! un chaleco del que me encamoré ayer así que como verán son muchos proyectos.

Hoy les traigo un tutorial de escobas de brujas o brooms!
yo las estoy haciendo total y completamente caseras porque no se consiguen ya hechas y el precio de las escobas artesanales es realmente alto debe ser porque el trabajo manual es muy dificil a veces aunque a uno le guste muchisimo:




Lo que necesitamos para hacer nuestra escoba voladora o broomstick es:

Primero...
- Debemos conseguir lo que en mi país se llama cogoyos de coco o ramas de chaguaramos (la parte seca de las uvitas de la mata de coco de tronco liso y blanco) debemos conseguir por lo menos dos de esos ya que son enorrrrmes!
yo los conseguí con la ayuda de personas muy amables que estaban descansando en el boulevard y me los alcanzaron tambien gracias a mi TÍA!

segundo necesitamos
- un cerrucho o una cegueta.
- pegamento fuerte (silicone de pistola)
- tambien tiras de Nylon numero 15 o 16 del fuerte
- un encendedor de cigarros
- algo de agua
- alambre de acero numero 18
- pinzas
- un palo de escoba (si tienen la suerte de conseguirlo torcido mejor si es uno liso tambien funciona)

lo que debemos hacer es cortar la parte que no necesitaremos de las ramas que es el tronco del cogoyo.
pero esas ramitas las guardamos para despues.

comenzamos atando el alambre alrededor del palo de escoba o tronco que servirá como base.
luego el tronco grande que va en medio adherirlo aun lado de tronco y con el mismo alambre seguir dando vueltas hasta que esté totalmente pegado y luego introducir las ramas hasta darle una forma decente.
si se quiere pueden utilizarse clavos pero yo no lo hice por la finura del palo base que usé.
Aquí como se vé amarrada con el alambre algunas ramas fueron introducidas en él a presion.



una vez que ya el alambre este en su sitio comenzar a introducir los ramilletes que se cortaron y meterlos a la fuerza y por cada capa colocar mas alambre.
hasta que esté completamente inmóvil.

Cuando ya lo tengamos listo cortamos las puntas a una distancia mas o menos que podamos utilizar adecuadamente si quieres pueden sarle la forma que gusten esta aún no está terminada mañana con gusto subiré fotografías para las pruebas de vuelo por así decirlo.
luego ya cuando la dejen secar en el sol por unas horas, no tiene que quedarse ahí hasta la noche pueden aplicarle pegamento para mayor agarre y para asegurarse de que no se va adesparramar por allí.
yo utilicé Silicone en pistola.
como vemos aquí:

secando:



cortando las puntas:


Esperando a que el Silicone seque:



como ya dije anteriormenta a esta Broomstick le faltan algunos detalles como el tejido para que abra un poco mas, el spray dorado o color heno para darle un mejor color y por supuesto mi sello personal (un perrito negro) el cual no lo tendrá hasta que esté completamente terminada. Entre otras cosas que tambien faltan porque todavía no tiene el largo definitivo además ¡pesa demasiado! creo que seguiré cortando pero necesito la cinta de rafia para poder darle un mejor acabado que conseguiré mañana en la ferretería mas cercana.
Quiero ponerle un ojo celeste para que se vea mas magica :D

Tambien el sombrero que ya está practicamente ¡listo! la cosa es que todavía faltan 2 meses para utilizar estos productos pero sinceramente es mejor tenerlos listos de una vez la ultima vez que salí casi me desarmo a medio camino TOT fue realmente triste además no quedé conforme con el color de mis cejas y por andar de apresurada uno de los ruedos de una manga no se terminó y mi piedrita roja pues
quedó... suelta.
por esa razón ahora haré todo con mucho tiempo, incluso no pierdo la esperanza de encontrar otro WH mas para que sean un total de 2 y dos...
esperemos que llegue pronto así no tendría problemas :)
Espero que quieran acompañarme (si no fuera por la timidez) tambien tengo a ALV pero no tengo a Eclipse TOT y pues le pedíría el favor a mis amigos peeeeeeeeeeeeeero ya estan organizando su presentación con muchisima gente.
La cual les deseo muchisima suerte, yo tambien tengo un poco d eenvidia y quiero presentarme de nuevo jijijij pero no creo que esten de acuerdo esta vez.
Por ahora será la escoba como protagonista ya dejo la primera parte hasta aquí mañana cuando la termine completamente subo la otra parte del boom tutorial espero que les guste con cariño se despide Hima-chan.
Entrando Junio cambiaré el Estilo del blog a un estilo magico como inicio del conteo para el Chibi-Matsuri, sé que no es un evento de gran envergadura como otros tantos pero por algo se empieza y me gusta que mis trabajos sean por todo lo alto cada vez que los uso.

Así que por ahora hasta aquí les recuerdo que este tutorial es para una Broomstick o escoba de brujas artesanal bien sea para adorno o para otros fines.
Es completamente Artistico.
A encender los motores que aquí viene Hima-chan sobre su escoba y no tiene licencia jajajaja!

espero que les haya gustado.


Continuará mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario