viernes, 18 de noviembre de 2011

TUTORIAL AEON CLOCK

Queridos bloglectores, que pasan por esta pequeña esquina aquí les traigo un tutorial de mi reloj, este reloj tiene un historia muy curiosa

porque originalmente fue pensado para un disfraz pero mi madre al ver el diseño lo quiso para dejarlo en la sala así que pues me tocó innovar

y ahora pesa cerca de 12 kilogramos esta hecho de madera mfd y contrachapado.
lo otro es que conseguí un wallpaper ESPECTACULAAAAAAAAAAAAAAAAAAR PERO SUPER, SUPER DEL REY DAVID *o* mejor *///w///*

Dejando eso de lado seguimos.
Las quilla o pico del reloj esta hecho de MDF el relojito medía originalmente para el character según artbook oficial 1.82 mt de alto pero

gracias al poder de los numeros lo adaptamos (la ingeniera mi hernama) al 1.51.
Bien siguiendo los pasos dl tutorial y dada las caracteristicas generales ahora viene lo bueno.
bien estas primero que todo fueron mis herramientas de trabajo falta la caladora de madera y el taladro en las fotos pero no pude

fotografiarlos por la prisa.



también las lijas de diferentes numeros todas.
la numero 100 la paleta (para bordes) y la 220 para lijado del sellador.



Conseguimos una lamina o 2 que fueron un obsequio de 1 metro cada una y unos 50cm de ancho.
así que la quilla está hecha en dos partes está pegada con clavos de madera y con grapas de tapicería especiales cortesía de Spider D.

primero hicimos el dibujo con carboncillo directamente sobre la madera y cuando estuvimos conformes con el diseño y tamaño entonces cortamos

con la caladora y para cada tipo de madera utilizamos varias hojillas para el MDF utilizamos la de corte fino en la fotografía vemos que es

la azul al momento de terminar ambas se partieron (<.<) la amarilla es para corte bastardo :D



lamentablemente no tengo fotos del calado, había muhcisimo polvo, mucho sucio y yo parecía woodman Dx o mejor dicho woodgirl la chica de

palillos.

Pero el resultado final de la quilla fue esta cuando la las partes estaban pegadas con aserrín y grapas.



Seguimos y ahora necesitabamos dos maderas de 60 x 60 cm así que estaba desesperada no podía comprarlas porque venían 4metros por 2 metros y

era demasiado grande no podía ni cortrarse ni transportarse y ya estaba que lloraba perom i vieja me consiguió con un amigo las dos laminas.
dibujamos de nuevo y calamos o cortamos las partes luego las esmaltamos con sellador esperamos a que sequen lijamos y ya está lista para la

pintura.



despues de la pintura y de unos cuantos días para que secara lo que me atrasó un día de planeación y debería decir la verdad un día que dormí

mucho >////< en realidad estuve esperando... al secado pero tuve un problema de catalizacion.



Bien ahora la hora 13 o la hora del juicio (la hora trece generalmente es cuando el tiempo se detiene NO ME CREAN es broma), la pintura tiene

ya casi 24 horas desde su aplicación y aún no se... SECA! comienzo a desesperarme! tengo muchas cosas que hacer MUCHISIMAS COSAS QUE HACER

jajajajajajajajajajaja


Ahora estoy comenzando a hacer el instrumento de cuerda o LLAVE del reloj.
para esto necesitamos una tapa de fraco de esas que traen las cerezas :9 o el frasco de mostaza yo tengo muchas porque mi pasión es

coleccionar frascos aquí en mi país se usa mucho regalar dulces caseros de lechosa, piña, icaco, mango, manzana o jaleas. generalmente se dan

en frascos con una tapa adornada.
así que tuve que sacrificar una de mis tapas, una botella bombita de cualquier refreso lo importante es que tenga tapa y una tapa de alguna

salsa de boquilla a presion como la parrillera o de pimienta negra mc Cormick.
Bien con esto ya solo necesitamos un frasco de pega loca, alguna cartulina corrugada y taraaaaaan papel periodico y GOMA!



Bien una vez que tengamos esto debemos cubrirlo todo con nuestro engrudo magico o debería decir... papel maché.
lo pintamos colocamos la tira de cartulina corrugada plateada alrededor y VOILÁ!

Pero eso aún no está listo para el proximo tutorial les traeré como quedará con el relieve y el cuerdero finalizado con cariño por hoy se despide:

Hima-chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario